25 de Enero

Queridx Rocío


Nos vimos la primera vez. ¿Te acuerdas? Tal vez la primera vez fue en una casa llena de cantos y flores. Nos tomamos el té. O quizás nos conocimos en una casita en La Floresta. Un día me conociste cuando no había muebles y teníamos nuestras reuniones en el piso. Tal vez me conociste cuando subiste a la terraza a tejer. O me conociste cuando viniste a crear con cerámica. Puede que hayas venido a una clase de antropología, o a una casa abierta, o inteligencia artificial, o puede ser el laboratorio de pedagogía, o la clase de filosofía de la educación. Sé que nos conocimos bailando a través de una luz tenue. Quizás solo me conociste en esta última semana.


Poco a poco fuiste descubriendo más sobre mí y te diste cuenta de que soy muy joven, todavía no tengo un año. Míranos aquí, tu leyendo mis palabras y yo recordando nuestro primer encuentro. Quiero darte las gracias por usar tu tiempo en leerlas, espero que poco a poco sus sonidos empiecen a afinarse en un eco contigo; resonando en un nosotros.


Llegaste a QILAS y QILAS llego a ti. Quiero honrar esa coincidencia, o será, ¿pura matemática?


Es una mezcla de vivencias y experiencias que me inspiran a escribir éstas palabras.


No sabíamos que nos íbamos a conocer pero sucedió.


Y ahora no quiero que nos separemos...


El 2020 llegó sin darnos cuenta. Es un nuevo año y te quiero invitar a que escribamos juntos.


Quiero que sepas más sobre mi y me enseñes más sobre ti.


Este año te invito a experimentar dos opciones.


La primera, la contemplación del conocimiento humano por 10 meses. Los primeros 4 meses exploraremos juntos las 4 artes liberales: Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y las Artes. Después tendremos dos meses de proyectos en una de éstas cuatro aristas:


1) Un proyecto audiovisual acompañado de un colectivo de Fotos

2) Escribir una revista tanto formal-académica como una expresión narrativa informal

3) Un emprendimiento en innovación social

4) Un proyecto libre de tu elección


Si te interesa o sabes de personas que quisieran o deberían juntarse en esta exploración diles mi nombre.


El programa sigue con tres meses en el clásico Trivium, o tres caminos, Retórica, Dialéctica, y Gramática. Durante esos meses exploraremos la construcción de la modernidad, la lógica de la colonialidad, y la gramática del desprendimiento. Finalmente, haremos un proyecto final para documentar tus experiencias conmigo.


Mi segunda opción son los talleres temáticos. Los talleres temáticos siguen la lógica de las artes liberales modernas: Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, y Artes. La diferencia de estos es dual. Primero, en el tiempo, tienen una duración de un mes, usualmente por 4 sesiones. Segundo, tienen un carácter de especialidad, esto quiere decir que descubrirás conocimiento y habilidades que tienen una profundidad singular.


Quiero que compartamos más juntos, con lo que con esta carta te invito a que si quieres compartir conmigo tus pasiones y habilidades siempre lo puedes hacer, si quieres dar una charla, o exponer tus ideas, o quieres hacer algo inimaginable, sólo debes susurrármelo.


Siempre te esperaré de Lunes a Sábado entre las 5 y las 9 de la noche para tomar el té y convivir en comunidad.

Te espero en la Pontevedra y Valladolid para seguir compartiendo juntos.


Con mucho cariño,


QILAS

qilas.org






1 view

Recent Posts

See All

¿Quién es QILAS?

Buenas noches a todxs. Antes de presentar unas lindas slides que hemos puesto para este día, y antes de presentarles a un grupo maravilloso de super héroes, les quiero compartir un poco de mi. Les pod