qilas

¿Quiénes estudian en QILAS?

Se invitó a los estudiantes que escriban  y/o compartan su historia. Respondieron a las siguientes preguntas: 

 

1. ¿Cuáles son tus pasiones? - ¿Qué es lo que te encanta hacer? ¿Qué es lo que quieres hacer más en tu vida? ¿Qué puedes compartir con otros?

2. ¿Cómo llegaste a donde estás ahora? - ¿Qué caminos has caminado para estar en donde estás ahora? ¿Te acuerdas algún momento en especial? ¿Hacia dónde quisieras caminar en el futuro?

3. ¿Qué quisieras aprender? ¿Con quién quisieras pasar más de tu tiempo con?

4. Se creativo. Piensa en algo que te da miedo, ¿Qué es? ¿Por qué te da miedo? Deberíamos hacerlo juntos ;)

Y aquí están sus respuestas

Javier Cuero Becerra

Nic Martino

Nicholas Martino es un empresario e innovador educativo con sede en México. Ha escrito un plan de estudios para THINK Global School y Global Online Academy y actualmente es el fundador de Authentic Learning Lab. Nicholas obtuvo su título en enseñanza e historia en la University of Mary Washington en Virginia y su maestría en diseño curricular con especialización en enseñanza y aprendizaje digital del American College of Education. Le apasiona construir escuelas y sabe que la educación es la clave para romper el ciclo de la pobreza.

Francisco Morejón

Es filósofo y educador. Es co-fundador y Director de Pedagogía en QILAS. Francisco combina una formación en filosofía política y teorías de la educación, materias que estudió en University College Maastricht (Holanda), la University of California, Berkeley y University College London. Actualmente está completando su tesis de maestría sobre el surgimiento de las artes liberales en el sur. Recientemente regresó a Quito su ciudad natal para abogar por la importancia de la educación inclusiva en artes liberales en Ecuador y más allá.

Karim-Yassin Goessinger

Es fundador del Cairo Institute of Liberal Arts and Sciences (CILAS) y co-fundador de QILAS. Integrando su experiencia en filosofía política, urbanismo y prácticas de posdesarrollo, se desempeñó como director de CILAS de 2013 a 2016. Karim ha impartido cursos en las Humanidades y Ciencias Sociales en CILAS y la American University in Cairo . Como Dalai Lama y Donella Meadows Fellow, le gustan las artes marciales, los idiomas y el té. En el 2018, publicó un volumen editado sobre "el palomar" como una metáfora para la educación superior.

Ana Grijalva

Es economista y educadora. Es co-fundadora y Directora de Investigación Educativa en QILAS. Ana combina su formación académica en economía y métodos cuantitativos con una amplia experiencia laboral en política pública educativa a nivel nacional e internacional. Actualmente es consultora del Banco Inter-Americano de Desarrollo (BID) en proyectos vinculados al campo educativo. Ella ha trabajado como consultora para la Universidad de Oxford además de haber trabajado para diferentes agencias de las Naciones Unidas tales como el Banco Mundial. Ana tiene una Maestría en Métodos Cuantitativos de Investigación en University College of London y estudió Economía en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. 

Irene Dominguez Jervis

Artista multidisciplinaria conceptual contemporánea e investigadora. Irene obtuvo su educación en arte en Central Saint Martins (Universidad de las artes de Londres). Obteniendo como ultimo grado su MA Contemporary Photography; Practices and Philosophies, recibiendo el galardón de distinción. En su práctica explora las posibilidades de la expresión visual y conceptual fusionando profundamente la investigación con la práctica artística. Dentro de sus intereses y trabajos recientes estudia la condición humana, las emociones, la abstracción, el color blanco y negro, la nada, la in-materialidad, el monumentalismo, instalaciones, performance, escultura, video y fotografía. Irene fue seleccionada como finalista para el HIX AWARD 2017 en la ciudad de Londres. Dentro de su carrera artística ha realizado varias exhibiciones grupales y en solitario tanto a nivel nacional como internacional. Practicante del yoga y del crecimiento espiritual, le gusta la filosofía y viajar.

Francisco Galan

Es director de Posgrado Inteligente, una empresa de admisiones a posgrados en el extranjero. Será el consultante académico en QILAS, ayudando a los estudiantes con las aplicaciones a universidades de excelencia alrededor del mundo. Sus clientes han ganado becas como Chevening, Erasmus y Fulbright y han sido admitidos en universidades como la Universidad de Cambridge, Science Po y London School of Economics. Es Maestro en Filosofía Analítica por la Universidad de Alberta, en Canadá, y ha realizado estudios en la Universidad de Fordham, en Nueva York; en la Universidad de Maastricht, en Países Bajos, y en la Universidad de Calgary y la Universidad de British Columbia, en Canadá. Además, lee publicaciones académicas para nerds que nadie lee (y dice esto con orgullo).