b.png

ARTES

Instructora: Irene Dominguez Jervis

 

INFORMACIÓN GENERAL

El curso de artes es un programa en fine art que explora la posibilidad de la visión conceptual fusionada profundamente con la investigación y practica artística. Esta fundado en la idea que el arte no tiene una identidad o esencia auto-limitada y en la creación de trabajo que es visualmente excitante e intelectualmente irresistible. De esta manera tu te vas a desarrollar como artista cuyo núcleo es tu propia practica, búsqueda y esencia, definiendo o redefiniendo el arte contemporáneo en sus varias formas, expresiones y medios.

OBJETIVOS

Incentivar a los miembros del curso a convertirse en un critico y reflexivo practicante con un amplio conocimiento de las prácticas contemporáneas artísticas.
Incentivar el desarrollo de diferentes habilidades e intensiones creativas a través de la investigación, análisis, debate crítico, escritos y el desarrollo de maneras individuales de ver y desarrollar trabajos.

Desarrollar el proceso de pensamiento y práctica a través de una propuesta de investigación individual práctica y escrita que será desarrollada durante las 15 semanas.

El curso se encuentra dividido en tres secciones, que serán tratadas conjuntamente.

    • Filosofías contemporáneas enfocadas en la práctica artística.

    • Prácticas contemporáneas artísticas

    • Instalación

 

Al principio del curso los estudiantes empezarán a desarrollar una investigación personal basada en su propia práctica artística con soporte teórico. La misma que será su trabajo final y discutida en grupos de conversaciones críticas y tutoriales a lo largo del curso. En la séptima semana se realizará un open studio (Work-in-progress Show) abierto al público en el cual se presentarán las piezas desarrolladas por los estudiantes durante su investigación práctica y teórica hasta el momento. Esta es una oportunidad para tomar riesgos y trabajar en nuevos materiales e ideas. Preguntas del público y miembros de la comunidad  facilita a los estudiantes a reflexionar sobre la eficacia de las formas visuales y conceptos en los cuales ellos han estado trabajando. Para la semana final se espera la presentación de su trabajo final que consta de una pieza y un ensayo de 2000 a 2500 palabras que acompañe la pieza. Este trabajo debe reflejar sus propios fines y objetivos. La práctica de los estudiantes se espera sea auto-iniciada y cuidadosamente investigada. Todas las piezas de los estudiantes serán presentadas en una exhibición final abierta al público.

 

Los estudiantes además de trabajar e incentivar el desarrollo su propia práctica artística, a lo largo del curso, también formarán parte de lecturas, grupos críticos y workshops.